Free Case Review

Disclaimer

The Strength of HHK

  • Over $35 Billion Recovered.
  • Over 70 Years Of Experience.
  • Leading The Fight Against BP.
  • Cutting Edge Courtroom Presentations.
  • No Recovery. No Fee.

Recent Victories

Brain Injury

$24,227,916

Burn Injury

$10,000,000

Offshore Maritime

$1,500,000

Client Testimonials


Trabajadores Petroleros Heridos en la Explosión Pemex

Offshore workers websizeEl cielo se encendió en llamas sobre el Golfo de Méjico cuando trece trabajadores de BP perdieron sus vidas en una explosión de la Plataforma Deepwater Horizon hace casi cinco años. Las compañías petroleras nos aseguraron que aprendieron del derrame de petróleo de BP y prometieron que jamás pondrían sus ganancias sobre la seguridad de sus empleados. A pesar de estas promesas, el Golfo de Méjico esta en llamas de nuevo y las vidas humanas son el combustible de dicho fuego.

Por lo menos cuatro personas perdieron la vida y varias decenas más resultaron heridas como consecuencia de una explosión en la Plataforma Abkatún Permanente. Esta plataforma es parte del complejo de la Costa Abkatún Pol Chuc cerca de la Ciudad del Carmen, Méjico. Las muertes y las lesiones de los trabajadores es sólo el último ejemplo de cómo Petróleos Mexicanos, o Pemex, ha puesto la seguridad de sus trabajadores al nivel más bajo de sus prioridades, como por ejemplo:

• En el 2013, por lo menos 37 personas murieron a consecuencia de otra explosión de Pemex en la Ciudad de Méjico;
• En el 2012, 26 trabajadores perdieron sus vidas en el incendio de una refinería de gas natural de Pemex;
• En el 2007, 21 personas murieron cuando dos plataformas de Pemex chocaron.

Además de las cuatro muertes en el desastre más reciente, varias decenas de empleados de Pemex resultaron heridos a causa de dicha explosión. Todavía no se conoce la cantidad final de las muertes y los heridos de este desastre. Por un lado de la balanza, Pemex declaró que sólo 16 personas resultaron heridas. Sin embargo, los servicios de emergencias médicas contradijeron a Pemex y afirmaron que al menos 45 personas fueron ingresadas al hospital con heridas. De estos heridos, por lo menos dos están en condición crítica. El total de heridos es probablemente mayor a pesar de lo antes mencionado. Durante el desastre, los trabajadores tuvieron que saltar desde la altura de la plataforma hasta las aguas llanas para escapar del incendio con sus vidas. Un sobreviviente valiente dijo, “[nos] lanzamos al mar de la desesperación y el pánico.” Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de tres trabajadores que saltaron a las aguas llanas que rodean la plataforma.

Este desastre resalta las condiciones peligrosas a las que se exponen los trabajadores petroleros en su diario vivir y la ansiedad que sufren sus familias cuando los mismos se despiden antes de ir a los campos petroleros. Dicho desastre no quedará en el olvido por los familiares de las víctimas de Pemex.

Por más de 70 años el despacho legal, Herman, Herman & Katz, se ha esforzado para que el peso de la ley recaiga sobre las compañías petroleras para que las mismas se hagan responsable de las consecuencias que surgen después de un desastre ambiental. De esta forma, Herman, Herman & Katz aboga para que las víctimas de dichos desastres y sus familiares sean compensados en la mayor medida posible conforme a la ley. Las compañías petroleras deben asegurar un ambiente de trabajo sano y seguro para sus trabajadores y el medio ambiente y al no cumplir, deben hacerse responsables de las consecuencias nefastas que puedan surgir a raíz de cualquier incidente ambiental. Nosotros logramos lo antes mencionado en la litigación del desastre ambiental de petróleo, ‘Deepwater Horizon’ utilizando nuestra posición como abogado adjunto en el pleito. BP se ha hecho responsable de la catástrofe ambiental de ‘Deepwater Horizon’ gracias a la labor de nuestros abogados.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido afectado por la explosión de petróleo Pemex, es importante que obtenga una representación legal que no se intimide al enfrentarse a las grandes compañías petroleras. Es muy común que dichas empresas petroleras traten de intimidar, presionar y obligar a las víctimas y a sus familias a firmar acuerdos por sumas que son mucho menos que los daños sufridos. Aquí en Herman, Herman & Katz, nuestra experiencia extensa en el litigio con compañías petroleras asegurará que las mismas no salgan con la suya y que le llegue la justicia a los familiares cuyas vidas han sido arruinadas. Para más información sobre sus derechos legales, por favor comuníquese con el licenciado Donald A. Mau al 504-680-0597 o por correo electrónico a dmau@hhklawfirm.com.

o-andy-mau

Donald A. Mau
(504) 680-0597
dmau@hhklawfirm.com

 



Herman Herman & Katz, LLC
820 O Keefe Ave
New Orleans, LA 70113
Phone: (504) 581-4892

Copyright ©2017 Herman Herman & Katz, L.L.C.